ATENCIÓN: Empresarios de Pequeñas Empresas, emprendedores, profesionales autónomos, consultores, contadores y otros interesados en la GESTIÓN FINANCIERA de una empresa.
Conforme SEBRAE, mayor institución de capacitación y consultoría de las Pymes del Brasil, las dos preocupaciones básicas que no le permite dormir a los empresarios y emprendedores en el área de las Finanzas son:
Saber si su Empresa está ganando o perdiendo dinero
Si va a tener recursos financieros para atender sus compromisos financieros
Si estás interesado en tener control sobre las finanzas (dinero) de su negocio y saber analizar los números, para mejorar los resultados (Multiplicar Ganancias y Reservas Financieras para 6 meses)
El Instituto de Finanzas en la Práctica ha creado:
Consultoría Financiera para Pequeñas Empresas
Pues bien, aquí voy a tratar de explicar lo que es, para qué sirve, cómo funciona, y tratar de responder a las preguntas más comunes sobre esta Consultoría.
También creamos una serie de vídeos que explican la Consultoría Financiera para Pequeñas Empresas en detalle, haga clic aquí para ver! (Estos vídeos se quedan en el aire sólo una o dos veces al año, ok?)
La Consultoría Financiera es un método para Estructurar la Gestión Financiera de una empresa.
Este método fue creado por el Instituto de Finanzas en la Práctica (IFP) con un objetivo muy claro: hacer que cualquier pequeña empresa de habla hispana tenga pleno control sobre sus finanzas y sepa analizar sus cifras para mejorar los resultados.
¿Qué voy a ganar al participar la Consultoría Financiera? ¿Cuál es el resultado previsto?
El propósito de la Consultoría es estructurar la rutina financiera para ofrecer una mejor información de forma más práctica y rápida.
Y, sobre todo, analizar los números para ayudar en el crecimiento de la empresa!
Está bien claro que ninguna empresa sobrevive y mucho menos crece si no tiene la Gestión Financiera (Financiero) bien estructurada y organizada.
Así, la Consultoría es un método que logra, justamente, estructurar las finanzas de la empresa de forma simple, rápida y muy práctica.
Después de la Consultoría usted tendrá una Gestión Financiera de verdad, tanto en la parte del Control Financiero como en los Análisis Financieros de los números.
Con una buena Gestión Financiera, usted conoce bien los números de su negocio. ¡Entonces, consigue tomar mejores decisiones y, consecuentemente, ganar dinero y crecer más!
¿Cómo funciona?
La Consultoría es un método centrado en la ejecución. Así, usted tendrá acceso a algunas Videos Reuniones que le ayudarán a estructurar el financiero de su negocio.
¿Qué son esas Videos Reuniones? Son vídeos grabados que le mostrarán exactamente el paso a paso de lo que usted debe hacer.
Llamamos de reunión precisamente para hacer la alusión a una reunión de consultoría, donde el consultor le explica los conceptos y le dice exactamente lo que debe hacerse.
Como se puede ver en el Cronograma de abajo, tenemos 7 Videos Reuniones con una duracion de 2 a 3 horas por semana. Cada una es un paso hacia la estructuración de su Gestión Financiera (Financiero) de la empresa.
La idea es:
- Usted asiste a la reunión.
- Ejecuta las "tareas encomendadas" - actividades que deben realizarse después de la reunión.
- Si tiene preguntas o necesita ayuda, se pone en contacto con su consultor y este le ayudará.
- Después de ejecutadas las tareas encomendadas va a la próxima reunión.
Así que si usted sigue el cronograma sugerido (lo que es plenamente posible), usted tendrá su Financiero estructurado en sólo 7 semanas!
Después de este período, su enfoque será mantener la rutina financiera que se ha aprendido y analizar los números para mejorar el rendimiento de su negocio.
Para mantener la rutina financiera en forma mensual y durante 6 meses tiene el acompañamiento directo de un Consultor enfocado en el analisis financiero de los resultados mensuales proporcionados por el Software.
¿Para quién es la Consultoría?.
La Consultoría Financiera Online fue creada para estructurar la gestión financiera de pequeñas empresas, ya sea de servicios o de comercios.
El método fue pensado para abordar los detalles financieros de cada tipo de negocio, por ejemplo:
- Servicios que trabajan por proyectos (como arquitectos, diseñadores, consultores, etc.)
- Comercios que venden con tarjetas de crédito y débito.
- Empresas que ya utilizan un software financiero.
- Empresas que utilizarán la planilla financiera del IFP.