1. Apagar los monitores al salir de la oficina (y otros aparatos eléctricos que queden encendidos).
Parece una tontería, pero casi todas las personas dejan sus monitores encendidos: mantienen la luz parpadeando durante varias horas.
El principio se aplica a cualquier equipo que tenga una luz incluso cuando esté apagado: microondas, enrutador, módem, regleta, cargador de computadora portátil, etc.
Otra forma de ahorrar energía es sustituyendo equipos muy antiguos, como los frigoríficos, por ejemplo, que consumen mucha electricidad.
2. Deja de escuchar el rugido del motor
Cuando utilice el automóvil, cambie de marcha hasta 25 rpm: ¡este cambio de marcha «rápido» puede ahorrarle hasta un 50 % de combustible!
Mantener el mantenimiento actualizado también ayuda a ahorrar combustible: un neumático mal calibrado, desalineado y bujías desgastadas, por ejemplo, afectan el rendimiento del automóvil.
Y si tienes el comportamiento de acelerar tu auto incluso si el semáforo está cerrado, para frenar fuerte en el último momento, ¡detente ahora! (Este en particular me da mucha rabia, ¡no tiene sentido que una persona haga eso! jajaja)
3. No compre pensando en su comodidad personal
• ¿Necesita la empresa cambiar de coche con tanta frecuencia?
• ¿O necesita un coche tan potente?
• ¿La empresa realmente necesita un iPhone?
• ¿La empresa necesita pagar por un plan de televisión por cable?
• ¿Necesita alojarse en un hotel caro? ¿O tal vez no optar por Gol porque no sirven snacks en los vuelos?
Los empresarios suelen realizar compras para la empresa pensando con cabeza de particular, pagando caro por lujos que son irrelevantes para el negocio.
Podríamos citar varios casos de los que ya hemos sido testigos, ¡pero quizás tú mismo ya te hayas acusado al respecto! ¡La reducción de costes empieza en tu propia cabeza!
4. Negociar siempre con operadores de telefonía fija, móvil e internet
La competencia es grande y de vez en cuando puedes conseguir mejores condiciones.
Tenga en cuenta que a algunos consultores comerciales de estas empresas se les puede ocurrir la historia de “necesitará contratar XYZ (innecesario para usted), pero en un mes lo cancelaré”.
Y luego pasa un mes y el chico no puede cancelar o tal vez desaparece del mapa. ¡Cuidado con esas promesas!
Antes de cerrar con un competidor, solicite cancelar el servicio actual, ya que la empresa actual a menudo puede hacer una oferta aún mejor.
Extra: Busque planes telefónicos para personas físicas también, a veces son más asequibles que para personas jurídicas.
5. Cree videos de capacitación para los empleados.
Es esencial evitar la rotación de personas en el equipo, pero no importa cuánto se reduzca, siempre habrá cambios de empleados e incluso crecimiento del equipo.
¿Conoce esa formación que siempre da a los empleados? ¿Qué tal convertirlo en un vídeo?
Si tienes el comportamiento de acelerar tu coche aunque el semáforo esté cerrado, para frenar fuerte en el último momento, ¡detente ahora! (Este en particular me da mucha rabia, no tiene sentido que una persona tenga eso! Jajaja)
Pero si quieres dar un paso más allá, tienes nuestro Taller Online de Finanzas para Pequeñas Empresas, 100% online. Para cualquier cosa, envía un WhatsApp y habla directamente conmigo, 595 981 175724